ECLIPSE TOTAL DE SOL
8 DE MARZO DE 2016
18º56' PISCIS
Es el primer eclipse del año, y en verdad resulta que trae algunos problemas, algunos astrólogos indican que es de la serie de eclipses "Saros" descubiertos probablemente por el astrónomo caldeo Beroso (350-270 A.C.) y que en una forma muy reducida de explicar, se refiere al período de 223 lunas, equivalentes a 6585.32 días, y que son aproximadamente 18 años y 11 días. Reconocidos en distintas culturas ancestrales, como en Mesopotamia, cuya característica es que todo su sistema métrico equivale o es tomado desde el valor 3600, el sistema de Aniticitera (87 A.C.) también lo incluye. El "Suda" que es un léxico bizantino del siglo XI, en 1691, Edmond Halley también lo nombró. En 1756, Gillaume Le Gentil indicó que lo señalado por Halley era erróneo, pero el término se ha seguido utilizando, con lo que ello significa. Es un período de 18 años en los que cada medio año se sucedan eclipses, es decir que se llegan a dar 36 eclipses.
Refiriéndonos al cuadro actual, se da con la Luna Nueva en Piscis, Y Júpiter en su juego cósmico, activando a Plutón, Urano y Saturno. De modo que, se presentan conflictos contradictorios pues no se da nada de lo previsible, nada de lo que se espera. En general, los conflictos se aperturan en el eclipse inicial, y se tienden a resolver en el eclipse de cierre, y cada uno va abriendo un camino que cada uno de los habitantes del planeta va a resolver en su propia forma.
La piedra de tranca en este de esta noche, es Saturno, que es el planeta del control, en el signo de Sagitario, que es el signo de la justicia, de modo que, si sabemos que, hay conflictos necesarios para obtener la paz, esta posición de Saturno en Sagitario actual, nos llena de asombro, pues podemos ver, y lo haremos, que algo que seguía un curso normal, de pronto, en el clímax del momento, se diluye y se resuelve de la forma menos esperada y tal vez la más odiada. Así que, debemos llenarnos de paciencia ante este día y ver qué pasa, actuar por supuesto, seguir en la marcha de los hechos y activar a nuestros vecinos y cercanos para que las cosas se den. La justicia implica vigilancia, perseverancia y los guardianes vienen a ser los nativos de Piscis, Virgo, Capricornio, Escorpio, Acuario y Aries. El resto de los nativos no por ser seguidores de esos vigilantes, se van a librar de hacer aportes a lo que suceda en cada lugar del planeta. Los conductores en las grandes reacciones, los desencadenantes suelen ser los menos notorios, los "débiles" los opacos. Así que, espero que este eclipse los tome con acciones por hacer, logros por conquistar y que sea el primero de muchos pasos para que alcancen su puesto en sus vidas y canalicen bien sus energías.
¡Feliz Eclipse!
Comentarios
Publicar un comentario